top of page
Search
  • Writer's pictureMiguel Ángel Santana Venegas

LA IMPORTANCIA DE CONOCER EL CUERPO HUMANO (Trazo del Saco)


 

Es de vital importancia conocer el cuerpo humano ya que nosotros lo vestiremos con diferentes prendas. Conocer las diversas posturas, así como las formaciones y malformaciones de los músculos y huesos es fundamental.


Las posturas ¿importan?


Nuestra postura se ve condicionada directamente por factores como el estrés, el sedentarismo, la actitud mental y emocional, entre otras. Esto puede llevar a nuestro cuerpo a una posición incorrecta y desencadenar molestias, dolores y, con el paso del tiempo, causar enfermedades degenerativas.

Por ello, es muy importante realizar un estudio más profundo para entender y así tomar conciencia de cómo aplicar la correcta toma de medidas y el trazo, y en el trabajo de la plancha dar su perfecta forma a la prenda para evitar cualquier corrección posterior.

Ahora veremos el trazo del saco.


TOMA DE MEDIDAS PARA EL TRAZO DEL SACO


MEDIDAS A CONSIDERAR.


PROFUNDIDAD DE SISA: Esta se toma desde la séptima cervical dejándola caer libremente hasta la altura de las axilas.

TALLE: Esta va a partir de la séptima cervical dejando caer la cinta libremente siguiendo la columna vertebral hasta un huequito que se forma a la altura de los codos.

LARGO TOTAL: Esta se toma igual a partir de la séptima cervical dejando caer libremente la cinta métrica hasta el largo deseado.

PECHO: Se realiza rodeando la cinta métrica a la altura del pecho sobre lo más prominente de éste, cuidando que la cinta quede derecha no chueca ni inclinada.

CINTURA: Se toma rodeando la cinta métrica a la altura de la cintura, sobre lo más prominente de la misma, cuidando que la cinta quede derecha, no chueca ni inclinada.

BASE O CADERA: Se hace rodeando la cinta métrica a la altura de la cadera, sobre lo más prominente de la misma, cuidando que la cinta quede derecha, no chueca ni inclinada.

ANCHO DE HOMBRO: Se coloca la cinta métrica desde el nacimiento del cuello llevándola sobre el hombro hasta el nacimiento del brazo.

LARGO DE MANGA: Esta medida se toma desde la parte más alta del brazo y hombro hasta el largo deseado de la manga.


SABER VESTIR ES UN ARTE


Miguel Ángel Santana Venegas

CASIMIRES SANTANA

55 55 64 70 56

55 62 71 20 07

26 views0 comments

Recent Posts

See All

IRIS BARREL APFEL Y SU LEGADO.

No podría faltar un artículo en esta revista "Mexcostura" para hacer una pequeña semblanza a este gran personaje, que el 1º de marzo de 2024 partió a sus 102 años. ¿Qué es lo que hace que una persona

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page