The Good Cashmere Standard (GCS), el estándar más importante del mundo para la cachemira sostenible, recibió a expertos en bienestar animal y cachemira.
- Mexcostura

- a few seconds ago
- 2 min read
Por invitación de la Fundación para la Ayuda al Comercio (AbTF), más de 70 expertos de la cadena de producción y suministro de cachemira, así como otros especialistas, se congregaron en la Reunión de Unidad del GCS en Shanghái, China, para debatir los avances y los nuevos objetivos del Estándar de Buena Cachemira (GCS). La reunión se centró en la implementación y verificación del estándar, aspectos importantes del bienestar animal y la importancia del estándar en el mercado textil global.
The Good Cashmere Standard (GCS), el estándar más importante del mundo para la cachemira sostenible, recibió a expertos en bienestar animal y cachemira, así como a empresas socias de GCS, en su conferencia de dos días para debatir conjuntamente el futuro de la industria sostenible de la cachemira.

Entre los temas tratados se incluyeron la cría de animales adaptada a la especie y el sistema ampliado de verificación de GCS. Otros puntos importantes de la reunión fueron el intercambio de experiencias con actores locales, sobre la implementación de los requisitos del estándar en las granjas de cabras de cachemira y la importancia de una transparencia total en la fibra de cachemira verificada en la cadena de suministro, un tema que cobra cada vez mayor importancia debido a las regulaciones previstas en la UE y EE. UU.

Uno de los momentos más destacados fue el discurso de la pastora Chaoluomenqiqige, quien dirige una granja modelo GCS con su esposo Zhaonashun. Compartió sus experiencias personales con el Estándar de Buena Cachemira y destacó el efecto positivo que éste había tenido en su explotación, gracias, por ejemplo, a las prácticas progresistas de bienestar animal. «Es impresionante el compromiso que los pastores ponen en su trabajo diario», afirmó Tina Stridde, Directora general de la Fundación Aid by Trade. «Esto convierte a las granjas modelo en importantes centros de innovación e inspiración para todos los socios del Estándar de Buena Cachemira».
En este evento, la Fundación Aid by Trade reafirmó su compromiso con la mejora continua del Estándar de Buena Cachemira, junto con los actores locales y con la promoción de la producción responsable de cachemira. Las importantes conclusiones de la Reunión de Unidad del GCS influirán en el desarrollo futuro del estándar y contribuirán a promover el bienestar animal, la transparencia y la sostenibilidad en la producción de cachemira.

Información proporcionada por: Holger Diedrich, Fundación Aid by Trade, holger.diedrich@abt-foundation.org






Comments