top of page
Search
  • Writer's pictureRosy Bautista

STYLING COTTON: READY TO WEAR TALENT HA DADO INICIO.

Updated: Jun 7


 

Este 4 de junio dio inicio el Styling Cotton: Ready to Wear Talent en su Segunda Edición. Un evento patrocinado por Cotton Incorporated  y donde participan 13 reconocidos diseñadores elegidos por Cotton Inc., quienes elaborarán un look con texturas proporcionadas por la misma empresa.

 


Los talentosos diseñadores son Jorge Sánchez, Diana Escobedo, Fernanda Muñoz, Diana Altamirano, Marco Manero, Andrea Galindo, Steph Orozco, Aurora Niño de Rivera, Josse Olivares, Antonio Gutiérrez, Alaim Baruch, Jeanette Toscano Y Guillermo Jester.

 

Jaime Flores, Director Senior para Latinoamérica de Cotton Inc.,  y Tamara Becerra, Executive Account Manager en Cotton Inc., reunieron, en sus instalaciones de la Ciudad de México, a los diseñadores y les ofrecieron una plática detallada sobre la misión de Cotton y su orientación hacia la Moda sustentable, las texturas, telas y los requisitos que deben cumplir las prendas que concursarán indicando que, ante todo, deberán ser comerciables.

 

El primer lugar tendrá, como premio, un Viaje a Cary, Carolina del Norte, donde se localizan las oficinas Centrales de Cotton Incorporated, y a Nueva York donde se encuentran otras instalaciones de la misma empresa.

 



Después de esta plática, se invitó a los participantes a otra área donde se tenía preparado un coctel especial, y fue aquí donde los 13 creativos eligieron sus telas entre un mundo de muestras. Cada participante contó con 8 stickers que fue colocando en sus diferentes elecciones, entre 69 muestras. Al final, cada diseñador pudo obtener de una hasta ocho telas, que serán integradas en su diseño. Primero elaborarán una propuesta en trazo plano y si es aprobada, pasarán a la siguiente fase donde ya les entregarán las telas físicamente. En esta etapa solo serán elegidos 5 diseñadores, para que finalmente quede un ganador.     

 


El diseñador Ángel Grave, que al participar en la edición anterior ganó el primer lugar, platicó con los participantes y les compartió su experiencia.




Fue una tarde y una convivencia diferente y muy amena. Una idea innovadora donde se promueve el diseño mexicano, la alianza entre los diferentes talentos y las empresas, y la gran labor de Cotton Inc., como promotor de este Concurso y la Moda sustentable.

75 views0 comments

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page