Mercedes-Benz Fashion Week Madrid inaugura una nueva era con acciones estratégicas para su 40 aniversario.
- Mexcostura
- 5 days ago
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La edición de septiembre marcará el inicio de una nueva etapa para MBFWMadrid, con el objetivo de renovar por completo el evento y mostrar el talento nacional más allá de sus fronteras.
Como parte de su 40.º Aniversario, Mercedes-Benz Fashion Week Madrid presenta una edición marcada por una ambiciosa transformación estructural y estratégica. El próximo evento, que tendrá lugar del 17 al 21 de septiembre de 2025, será mucho más que una celebración; marcará el inicio de una nueva era para la pasarela española.

Impulso de la escena nacional.
Dentro de su nueva estrategia , MBFWMadrid busca fortalecer su influencia en el panorama nacional mediante alianzas estratégicas con los principales medios de comunicación de moda, garantizando una cobertura integral del evento. Esta edición contará con una mayor participación mediática, tanto en la cobertura como en las activaciones especiales dentro del renovado Cibelespacio, que ofrecerá propuestas más ambiciosas y experienciales.
Crecimiento internacional
Esta transformación surge del firme compromiso de desarrollar una plataforma para la moda de diseño que no solo inspire, sino que también proyecte y genere un impacto real. Por ello, esta edición potenciará su visibilidad internacional al acoger a medios de comunicación de mercados clave como Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Latinoamérica y Estados Unidos. Además, la presencia de compradores internacionales estratégicos impulsará el perfil comercial del evento, permitiendo a los diseñadores verlo como una puerta de entrada al mercado global.
Backstage: Más funcional y renovado.
En esta edición, también se renovarán los espacios de trabajo tras bambalinas. El área de backstage será más sostenible, cómoda y eficiente, incorporando camerinos más amplios, zonas de rodaje exclusivas y un área de peluquería y maquillaje más amplia, con el objetivo de optimizar los procesos de producción y mejorar la experiencia de los equipos creativos.
Por todo ello, MBFWMadrid inicia este proceso de transformación tras meses de diálogo con diseñadores y actores del sector para seguir creciendo y optimizando el evento. Así, esta edición no es solo un aniversario, sino una declaración de intenciones para que la pasarela sea un verdadero punto de encuentro que conecte creatividad, negocios y cultura.
La edición de septiembre será el primer paso visible de una estrategia más ambiciosa que se desarrollará gradualmente con el tiempo.
Descubre más novedades en la web de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.
Información proporcionada por IFEMA MADRID/ MBFWMadrid Communication
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