MERAKI 2025… DISEÑADORES EMERGENTES.
- Mexcostura
- Aug 5
- 2 min read
En el “Centro de Saberes El Rule”, en la Ciudad de México, 5 diseñadores emergentes en pasarela, mostraron su creatividad tocando temas como la evolución del ser humano, la consecuencia de sus acciones, la sustentabilidad, el uso de de materiales orgánicos, upcycling y el futuro de la raza humana.
La pasarela se dividió en tres bloques; en el primero de ellos, se presentaron:
Liz Morga - Lizeth Morga.

Su colección habló de “Los 4 elementos” que son considerados las sustancias esenciales que componen el universo.

Cada diseño fue creado para conectar con la naturaleza, reflejar la belleza y energía de la tierra, el aire, el fuego y el agua.
Heylands - Heidi Juárez.


Ella se inspiró en el universo de Harry Potter y la elegancia de la aristocracia del S. XIX (En el contexto del Segundo Imperio Mexicano). Esta combinación de mundos tan distintos dio origen a una propuesta rica en colores, formas, figuras y personalidades diversas.
El segundo bloque los conformaron:
Paola Ramírez -creadora de Lári Pao.


Ella es una diseñadora de moda interesada en experimentar y jugar con sus diseños siempre con conciencia ambiental, buscando la mejor forma de crear sin dañar, ideas que plasmó en sus prendas.
Su colección “Epífita” exploró la conexión entre la fuerza femenina y la delicadeza de la naturaleza, proponiendo formas de creación que respeten el entorno y minimicen el impacto ambiental
Yael García.

El es un diseñador de moda comprometido con los procesos sostenibles, creando un equilibrio entre la ética, estética y utilidad, con una identidad visual rica en texturas y materiales.

Su Colección “Bestia cruel” tomó como punto de partida la arquitectura brutalista, integrando líneas sólidas, estructuras rígidas y una marcada esencia urbana. Esta visión se materializó a través del uso de elementos reutilizados y técnicas de upcycling, dando nueva vida a materiales existentes.
Para finalizar, el tercer bloque fue realmente impresionante y en donde la presencia de la lluvia le dio un toque especial.

Carmezy es un diseñador que busca transformar diversos aspectos de la moda en México. Su objetivo es liberar a las personas de las críticas y juicios sociales sobre cómo deben vestirse, promoviendo un nuevo nivel de excentricidad donde el concepto se convierta en lo nuevo básico. Busca inspirar al público a experimentar y descubrirse a sí mismo.


Su “Colección Génesis” representó las acciones humanas a lo largo del
tiempo y refleja las consecuencias de la ambición, la lujuria y la obsesión por la perfección.

El ser humano es perfectamente imperfecto; sus errores, deseos e ideas son lo que lo distinguen. Al rechazar su esencia en la búsqueda de una perfección absoluta, termina perdiendo lo que realmente lo define: su humanidad.
meraki.moda.2025@gmail.com