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MBFWMadrid cierra su 40 aniversario premiando el talento consagrado y emergente, y dando la bienvenida a nuevos formatos y voces de la moda española.

  • Writer: Mexcostura
    Mexcostura
  • Sep 23
  • 3 min read

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid concluyó este 21 de septiembre su 40 aniversario tras cinco días de desfiles, creatividad y talento. El aniversario ha servido para subrayar el papel de la moda española, incluyendo a diseñadores consagrados, talentos emergentes y nuevos formatos que sientan la base de la nueva estrategia de la pasarela.


Marta García-Mascuñán, responsable de eventos, patrocinios, prensa y retail marketing de Mercedes Benz Iberia; Valeria Mazza; Guillermo Décimo; Asier Labarga, director de MBFWMadrid y Andrés Aberasturi.
Marta García-Mascuñán, responsable de eventos, patrocinios, prensa y retail marketing de Mercedes Benz Iberia; Valeria Mazza; Guillermo Décimo; Asier Labarga, director de MBFWMadrid y Andrés Aberasturi.

 

El evento, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, ha celebrado sus cuatro décadas de historia consolidándose como la pasarela de referencia en España y un escaparate cada vez más internacional, conjugando diferentes escenarios urbanos de la ciudad como el pabellón 14.1 de IFEMA MADRID.

 

Esta edición ha contado con el debut de nombres como Silvia Tcherassi, diseñadora Internacional Invitada, Paris64, The Label Edition y Flabelus, así como la vuelta de grandes nombres del panorama nacional de la moda como Adolfo Domínguez o Palomo. 

 

Karolina Kurkova en el desfile de Silvia Tcherassi.
Karolina Kurkova en el desfile de Silvia Tcherassi.

En la plataforma EGO, los talentos emergentes que han participado han sido SLV FRR, Antonio del Canto, Dimoni Studio, Skinsfromtheinsideofmymouth, Antonio Acuario, Asier Quintana, Emeerree, Studio Cumbre y Guillermo Décimo con una colección de propuestas que aportan diversidad estética y experimentación narrativa, fortaleciendo la capacidad de EGO como semillero de talento.

 

Premios referencia de la moda en MBFWMadrid.

 

Baro Lucas ha sido galardonado con el Premio L’Oréal Paris a la Mejor Colección por su propuesta Tempus Fugit, una colección que equilibra nostalgia, libertad estética y una cuidada ejecución que resalta su visión personal. Por su parte, el Premio L’Oréal Paris a la Mejor Modelo ha sido para África García quien obtuvo este reconocimiento como la mejor modelo de esta edición, quien a sus 23 años ya lleva varias temporadas destacando a nivel internacional. Mientras que el premio Mercedes-Benz Fashion Talent ha sido para Guillermo Décimo, con su colección “In Tempo”, que sobresalió por reivindicar la alta costura como una obra atemporal, donde cada puntada es una nota y el tiempo se convierte en hilo conductor de piezas únicas.


Arancha Priede, directora general de Negocio Ferial de IFEMA MADRID; Baro Lucas; África García y Arístides Figuera del Rosal, director de comunicación de L'Oréal Paris.
Arancha Priede, directora general de Negocio Ferial de IFEMA MADRID; Baro Lucas; África García y Arístides Figuera del Rosal, director de comunicación de L'Oréal Paris.

 

Respaldo empresarial al sector de la moda

 

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid  ha contado con la participación de empresas fieles a la cita, comprometidas con el sector de la moda española, como Mercedes-Benz, L’Oréal Paris e Inditex, que están presentes como Patrocinadores Principales; Iberia, Four Seasons, Galería Canalejas, Engel & Völkers, Mastercard y MO de Multiópticas estarán presentes como Patrocinadores, y Legado Ibérico, Organic Reworks, Hatsu, Comunidad de Madrid, CEOE Castilla y León, GHD, East Crema Coffe X Oatly!, Schweppes, Ron el Supremo, Solán de Cabras, Cosme Palacio y Elena Suárez, junto a la identidad corporativa de Diputación de Málaga, UDIT (Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología) como colaboradores. Así mismo, apoyan esta convocatoria Rowenta, Beldon Beauty, Myka Greek y Q17 Studios. Además de la colaboración especial de Casa Decor, quien ha prescrito al interiorista Raúl Martins, premio Extraordinario 2025, para la decoración del Kissing Room en un proyecto inspirador, fresco y luminoso, donde moda e interiorismo han estado muy presentes.

 

El grupo ¡HOLA! repitió en esta edición como Media Partner y ¡HOLA! TV como TV Internacional del evento.


Información proporcionada por IFE MADRID, MBFWMadrid

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