top of page
Search
  • Writer's pictureMexcostura

Las calles comerciales de la Ciudad India han comenzado a poblarse de tiendas lujosas.


 

La clase alta india está en pleno crecimiento y se estima que en 2027 habrá 1,66 millones de personas con un patrimonio superior al millón de dólares. Según el consultor inmobiliario global Knight Frank, el grupo de personas que poseen más de US$ 30 millones crecerá un 60% en los próximos cinco años.


Y así lo demostró Christian Dior, que realizó su primer desfile en la icónica Puerta de la India en Bombay. Después le siguieron Hermès International y Christian Louboutin que, al igual que otras marcas de lujo, se instalaron en la ciudad abriendo locales en edificios históricos con la intención de llamar la atención de la clase alta en ascenso.


Anurag Mathur, socio de la consultora Anurag Mathur de Nueva Delhi, señaló que “la madurez del mercado indio de particulares con grandes patrimonios está atrayendo a los operadores del lujo”. Según el análisis del ejecutivo “la pandemia alimentó el deseo de lujo personal al tiempo que limitaba los viajes, haciendo que los indios compraran estos bienes en su país de origen”.


La llegada de las grandes marcas ha disparado los alquileres de locales comerciales que pueden costar hasta US$ 7.250 por un espacio de 90 metros cuadrados. ”El aumento de la demanda de marcas de lujo, la escasa oferta de inmuebles disponibles ha generado una fuerte competencia del mercado haciendo subir los alquileres”, confirmó Karl Nagarwalla, de Nagarwalla Estates.

1 view0 comments
bottom of page