México es un pueblo generoso. Su grandeza vive en el corazón de su gente... Y el arte es una expresión que abraza la nobleza de sus artistas para transformarla en sentimientos honestos y emociones.
Generación tras generación, los artesanos y los orfebres oaxaqueños buscan transmitir fuerza, aprendizaje e inspiración. Por medio de joyas con un sello y una belleza incomparable elaboradas en oro o plata con técnicas ancestrales, los orfebres de Oro de Monte Alban comparten con el mundo un pasado que relata la historia de México.
En esta época navideña, Oro de Monte Albán comunica por medio de sus diferentes colecciones un mensaje de gratitud, amor y generosidad, exhortando a las nuevas generaciones a respetar la cultura de nuestro país.
En las boutiques y en la página www.orodemontealban.com el consumidor podrá encontrar diversas joyas de la colección prehispánica como: los aretes ‘caparazón de tortuga’ y los ‘broqueles orejeros’; reproducciones de piezas encontradas en la Tumba número 7 en Monte Albán, Oaxaca. Asimismo, los aretes de filigrana “Escobetilla” adornados con turquesa, coral, perla y ónix, que muestran la técnica orfebre.
Oro de Monte Albán es un legado de la joyería prehispánica. El taller de la firma cuenta con la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH) para crear las reproducciones de las joyas en oro y plata encontradas en la Tumba número 7.
Para mayor información, contactar su oficina de relaciones públicas en México:
Claudia Azcona azgarclaudia@gmail.com
Samuel García azgarsamuel@gmail.com
Comments