Un espacio donde se fusiona la creatividad, la tecnología y el comercio electrónico en México en el ámbito de la Moda.
Este 28 de septiembre, con el corte de listón inaugural, dio comienzo la sexta edición de Fashion Digital Talks en la Ciudad de México, con sede en Mercado Pago. Los miembros del presídium lo conformaron Laura Espinosa, Presidente del Comité Organizador de Fashion Digital Talks; Tania Ramos, Directora de Planificación Estratégica, Comercio y Fintech, Mercado Libre; Zaira Marino, Directora de Fashion Group Internacional Mexico City; Emilio Penhos, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido y Anali Diaz Infante, Presidenta de la Asociación de Internet Mx.
La Asociación de Internet Mx, a través de su presidente Anali Diaz Infante, destacó el impulso que tuvo la Moda y el comercio electrónico durante la pandemia, logrando fuentes importantes de trabajo. “Seguiremos haciendo estudios en los que podamos sacar números importantes que revelen cuáles son las tendencias en cuanto a la venta en línea y los hábitos de los usuarios. Los invito a que consulten nuestro último estudio de hábitos de los usuarios en Internet en donde son reveladas las cifras de cuántos internautas tenemos actualmente, cuál es la visión que tienen los internautas ante la publicidad… a veces pensábamos que a los internautas les molesta la publicidad y no es así, al contrario. Ahí está demostrado que cuando hay un interés de por medio y la publicidad es elegida de manera correcta, los algoritmos juegan a nuestro favor y bueno pues nuestras tiendas y los negocios digitales se ven claramente beneficiados”, enfatizó.
Por su parte, Zaira Marino, Directora de Fashion Group Internacional Mexico City, agradeció la invitación y destacó la importancia de las alianzas en México “es un privilegio tener nuestra alianza con Fashion Digital Talks que busca, con la Moda, crear oportunidades de negocios en las redes sociales”, finalizó.
Mientras tanto, Tania Ramos, Directora de Planificación Estratégica, Comercio y Fintech, Mercado Libre, resaltó que su marca está entre las 30 empresas electrónicas con más visitas a nivel mundial, por ello la importancia de participar en un congreso como Fashion Digital Talks, “nosotros tenemos mil cuatrocientas tiendas oficiales, dentro de las cuales se encuentran marcas muy relevantes a nivel internacional, lo cual nos da mucho gusto, y también estamos súper enfocados en la experiencia para los usuarios y para los vendedores”, destacó también que el 11 por ciento de los compradores de moda lo hacen de manera virtual, además de ser Mercado Pago la segunda financiera más grande del país.
Para Emilio Penhos, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, el impulso de la tecnología permite que la Industria del Vestido se enfoque en una producción ética y sostenible para mejorar la eficiencia de los procesos de la Moda. “Esta tendencia nos desafía a ser más creativos y eficientes en el diseño, producción y distribución de prendas que cumplan con nuestra demanda”, además destacó que los próximos tres días se podrán explorar temas como la integración de tecnologías avanzadas en el diseño y la fabricación, prácticas sostenibles en los procesos y los retos del comercio electrónico, acompañados de expertos a nivel mundial.
Penhos resaltó el impulso del comercio electrónico en nuestro país “México ha experimentado un auge en las ventas en línea en los últimos años y el sector de la moda no se ha quedado atrás. Por la comodidad de comprar ropa y accesorios desde nuestros hogares, transformando el patrón de consumo, los consumidores ahora buscan prendas que se adapten perfectamente a sus cuerpos y estilos de vida”, puntualizó.
Laura Espinosa, Presidenta del Comité Organizador de Fashion Digital Talks, agradeció a todos los miembros del presídium y resaltó que buscan ser el punto de encuentro entre el ecosistema de moda que contempla ropa, calzado, accesorios, artículos de diseño, belleza y el ecosistema de comercio electrónico.
Puntualizó en los cuatro pilares de la organización que “son la formación, vinculación, innovación y digitalización de la industria y creo que eso nos ayuda a fortalecernos. Si lo hacemos nosotros y jugamos nuestro mejor rol dentro del sector, creo que crecemos todos como industria”.
Subrayó la invitación para que sigan todas las actividades que ofrecen los tres días, además de la presencia de participantes de todos los rincones del mundo. “Tenemos a personas de diferentes países, de Latinoamérica, Europa y de diversos sitios que van a formar parte de los tres días de contenido… además mañana vamos a tener medio día lleno de mesas de diálogo, talleres, en ambos salones.”
El Congreso Internacional más grande de la moda, concluirá el 30 de septiembre con su formato híbrido. Pueden seguir el programa a través de https://www.fashiondigitaltalks.com/
Información porporcionada por Lizet Esquivel / Relaciones públicas
Comments