top of page
Search
  • Writer's pictureMexcostura

Mujeres que revolucionan la Industria de la Moda en Monterrey.

 

El mundo de la Moda en Nuevo León se ha visto revolucionado por mujeres emprendedoras cuya innovación y creatividad han redefinido el Street Style con prendas y accesorios que se ajustan a la perfección a la vibrante vida cosmopolita de una de las urbes más desarrolladas del país. 


Con una visión en favor del consumo responsable, la producción sustentable, sin dejar de lado la sofisticación, el lujo y la elegancia, las diseñadoras que crearon las siguientes marcan son, actualmente, las representantes regiomontanas del slow fashion, y en este mes que conmemoramos a las mujeres, reconocemos su labor y aportación. 


Claudia Melgoza – Dâ Wearhouse


Color, feminidad y eclecticismo son los atributos que identifican las creaciones de Claudia Melgoza, diseñadora de Dâ Wearhouse, una marca de ropa fundada en 2014 en Monterrey. Bajo la filosofía “ready-to-wear”, Claudia le ha aportado un estilo inconfundible a una marca que mezcla a la perfección lo ecléctico y lo romántico, con prendas que juegan con transparencias y cortes que favorecen a todo tipo de cuerpos, opciones llenas de color que invitan a las mujeres a expresar su estilo a través de la ropa. Su visión la llevó a crear una subdivisión, Dâ Wearhouse Bridal, enfocada en vestidos de novia.


Además de ser una marca fundada y enfocada en mujeres, este Atelier también emplea a talentosas mujeres confeccionistas y se une a la tendencia de marcas responsables con el medio ambiente, mientras estrecha lazos con productores locales de materia prima. 

Cristina Zambrano de Zambrano - Rosagitana


Cristina Zambrano creó en 2013 Rosagitana, una marca de joyería con la que busca inspirar a las mujeres a dar su máximo potencial ayudándolas a definir su estilo y a encontrar el complemento perfecto para conseguir un look único que las distinga. Dirigida a la mujer sociable, independiente y audaz que busca proyectar seguridad, en Rosagitana se encuentran colecciones exclusivas vistas en Fashion Weeks; sin embargo, también cuenta con colecciones originales diseñadas por Cristal cuyas temáticas buscan inspirar a las mujeres que las adquieran. Por ejemplo, su colección “Sigue Inspirando”, transmite mensajes positivos y de seguridad: sus collares, pulseras y cuffs están grabados con frases como “confía”, “resiliencia”, “fuerza” o “ámate”, por mencionar algunas de ellas. Por otro lado, con su colección titulada “Sin miedo”, se busca rendir un homenaje a las mujeres valientes que inspiran con su fortaleza y determinación. 


Bárbara Bremer y Carolina Herrera - Binge Knitting


Bárbara Bremer y Carolina Herrera revolucionaron el mundo del slow fashion con Binge Knitting, una marca de accesorios de alta calidad tejidos a manos con los que buscan empoderar a la comunidad de artesanas locales. Si bien la marca se fundó en Nueva York mientras Bárbara y Carolina estudiaban diseño en Parsons en 2013, toda su gama de productos se encuentra hecha en Monterrey, Nuevo León. Su línea de productos incluye bolsas hechas a base de materiales reciclados, sandalias de cuero, líneas de temporada (invierno) y una línea de accesorios para bebés. Al ser una marca que celebra las texturas naturales y la riqueza de la identidad mexicana, las piezas de Binge Knitting van dirigidas a la mujer preocupada por su entorno social y físico, que valora el trabajo artesanal, le gusta el confort y la comodidad, proyectando al mismo tiempo un aire de vanguardia y sofisticación. 


Binge Knitting es una firma ocupada por el valor ético y sustentable, a contracorriente del ritmo rápido de la Industria de la Moda, la intensión de sus creadoras es la de frenar el consumo acelerado y la acumulación de prendas, apostando la calidad sobre la cantidad. En 2018, Bárbara Bremer y Carolina Herrera ganaron el premio Mejores Diseñadoras de Accesorios del concurso “Who’s on Next” de Vogue México. 



4 views0 comments

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page