top of page
Search
  • Writer's pictureMexcostura

La próxima edición de Intermoda representa una oportunidad única para sumergirse en el mundo de la moda y descubrir las últimas tendencias globales.


 

Del 16 al 19 de julio, la Ciudad de Guadalajara celebrará la 81ª edición de Intermoda, uno de los eventos más importantes de la Industria de la Moda en Latinoamérica. El encuentro se llevará a cabo en Expo Guadalajara y albergará mil 540 stands, mil 150 marcas y contará con la participación de 90 diseñadores de renombre.

 

Se espera que más de 25 mil compradores y visitantes, tanto nacionales como internacionales, se den cita en este evento de gran relevancia para la moda y los negocios en América Latina.

 

Con más de 40 años de trayectoria, Intermoda no solo promueve la moda y el diseño, sino que también impulsa significativamente la economía local. Se estima que esta edición genere una derrama económica superior a los 400 millones de pesos en la Zona Metropolitana de Guadalajara, derivada de gastos en hospedaje, alimentos y otros servicios por parte de los visitantes.

 


Un aspecto central de Intermoda es su compromiso con la sustentabilidad. En esta edición, se destaca la colocación de 25 mil metros de alfombra reciclable, subsidiada por la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara y Expo Guadalajara. Asimismo, se reducirá el uso de plásticos, se implementará un sistema de separación de residuos y se celebrará la Tercera Edición del Premio al Diseñador Sustentable, enfatizando el compromiso de la Industria de la Moda con el medio ambiente.

 

El evento contará con la participación de expositores de renombre de países como Panamá, Perú, Turquía, China, Colombia, Estados Unidos, India, Japón y Pakistán, distribuidos en 13 pabellones temáticos que cubren desde moda para Dama y Caballero hasta Infantil, Accesorios, Denim, entre otros.

 

El Pabellón MX ofrecerá experiencias sensoriales desarrolladas por emprendedores ciegos, destacando la inclusión y la innovación en el evento. Además, la renovada Trend Zone, considerada un espacio esencial por los asistentes, proporcionará una experiencia inmersiva y digital que revelará las tendencias que marcarán el futuro de la Industria de la Moda.

 

El Sector de Moda de Jalisco, que ocupa el sexto lugar en desarrollo económico a nivel nacional, ha sido fundamental para la generación de empleos y la promoción del talento local. En 2019, este sector contribuyó con el 5% de la derrama económica nacional y hasta mayo de 2024, se registraron 29 mil 24 empleos en la industria en el estado.


Intermoda 2024 representa una oportunidad única para sumergirse en el mundo de la moda y descubrir las últimas tendencias globales directamente desde Guadalajara. Por ello, este evento es un imperdible para todos los entusiastas de la moda, emprendedores y amantes del diseño, quienes podrán disfrutar de una experiencia enriquecedora y llena de innovación, distinguiéndose también por la calidez y hospitalidad que caracterizan a la Perla Tapatía.

  

Información proporcionada por:

Antonio Flores: antonio@eme-media.com

Mariana Fernández: mariana@eme-media.com


9 views0 comments

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page