En esta colección denominada VERY EAST, RCANO tomó inspiración en diversas fuentes de la cultura y el arte tailandeses, entre ellos el Muay Thai, o boxeo tailandés, lo que le permitió elaborar prendas únicas para caballero que rememoran una tierra mística y milenaria. |
En la pasarela, RCANO dio un giro a su estilo y presentó piezas con siluetas más relajadas y fluidas, creando looks frescos y cómodos que se pueden utilizar en diferentes ocasiones. La paleta de color estuvo dominada por tonos vivos de verde, naranja y beige, entre otros, que contrastados con negro logran crear diseños elegantes, llamativos y vanguardistas.
Rafael Raya, diseñador de RCANO, aseguró que en VERY EAST plasmó vivencias de Tailandia inspiradas en diversas visitas a esa nación, incluida una estancia durante 2022: “Estamos emocionados de presentar una colección única que celebra la rica cultura y la belleza del sudeste asiático. Con cada pieza, queremos transportar a nuestros clientes a través de los vibrantes colores, estampados y siluetas de esta fascinante región del mundo”.
RCANO presentó, para este año, diseños con el acompañamiento del calzado de Miles & Louie, marca originaria de Tijuana que se caracteriza por tener un proceso por el cual cada producto se corta, trata y construye a mano.
La marca RCANO fue fundada en el 2014 en Hong Kong por los hermanos Rafael y Tamara Raya Cano, quienes crearon la firma con la idea de aportar distinción y autenticidad a la moda masculina, con gran calidad y refinamiento, creando una marca de gran personalidad.
A través de los años, RCANO se ha convertido en una casa de moda mexicana que representa una propuesta de indumentaria masculina vanguardista y original, que fusiona nuestra cultura con la asiática y que, inspirada en la visión de ciudadanos globales, mezcla estilos, colores y estampados para dar vida a prendas que cuentan historias a través de sus diseños, textiles y acabados.
Rafael Raya, quien vivió en Hong Kong por más de 15 años y se ha especializado en moda masculina desde el lanzamiento de RCANO en 2014, destacó que a partir de noviembre 2022 la marca se convirtió en aliada del exclusivo Club 51 en la Ciudad de México, lugar donde ofrece una experiencia exclusiva y personalizada, dedicada a brindar excelencia artesanal y sastrería fina.
Finalmente Tamara Raya, quien igualmente ha vivido por muchos años en el sudeste asiático, se mostró muy contenta de darle un fuerte impulso a la marca en México, sin dejar de mantener sus operaciones en Asia, para lo cual mantendrán la alianza con el exclusivo Club 51 de la Torre Mayor y realizarán un esfuerzo por impulsar el nombre de RCANO en creciente mercado nacional de prendas elegantes para caballero.
Fotos de la pasarela tomadas por Jacobo Ríos.
Información proporcionada por Hiram Órdoñez.
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