Jeanologia, compañía española líder en el desarrollo de tecnologías ecoeficientes, marca un nuevo hito en la Industria Textil al conseguir el auténtico look vintage de envejecimiento natural y de stone wash sin el uso de agua, piedras pómez, ni químicos a través de Atmos, un novedoso proceso de lavado por atmósfera, circular y de vertido cero.
La compañía anuncia el fin del lavado tradicional con agua, químicos y piedras y da paso a la era del aire en la Industria Textil para lograr un look vintage auténtico, tanto en denim como en color, de una forma sostenible, más rápida y que reduce costes.
En lugar de utilizar las convencionales lavadoras de agua, Jeanologia usa lavadoras de aire que extraen el oxígeno de la atmósfera y lo convierten en ozono para tratar las prendas mediante un proceso de abrasión controlado y seguro sin necesidad de piedras, ni agua, ni químicos.
Al respecto, el fundador de Jeanologia, Enrique Silla, pronostica que “en los próximos años la mezcla de agua y químicos se sustituirá por la mezcla de aire y ozono. Encontraremos dos tipos de lavadoras industriales en el mercado: lavadoras de agua y lavadoras de aire”.
Para Enrique Silla el origen del stone wash ha posibilitado prendas auténticas y vintages que hoy en día todas las marcas tratan de replicar.
”En la década de los 70 se reproducía el envejecimiento del paso del tiempo en las prendas con un proceso en el que mezclaba agua, con productos químicos y piedra pómez, surgiendo así el famoso stone wash. Este proceso, que hoy en día todavía se sigue realizando, tiene un alto impacto medioambiental, además de ser cero eficiente”, destacó.
Lavado por atmósfera, la nueva era del acabado.
Para Enrique Silla, el lavado por atmósfera se trata de un gran avance en tecnología de ozono para el acabado de prendas. “Nos encontramos ante la revolución más importante del blue jeans desde que lanzamos el primer láser textil en 1999”.
Tras el lanzamiento de su primera lavadora de aire en 2005, bajo el nombre de G2, Jeanologia se ha posicionado en el mercado como líder en tecnología ozono para la industria del acabado de prendas.
Ahora da un paso más y gracias a su know-how, su sistema patentado INDRA y su tecnología G2, la compañía consigue un control perfecto de la humedad y la temperatura para lograr el auténtico efecto vintage y envejecimiento natural sin utilizar agua, químicos, ni piedra pómez.
Un nuevo hito en el que la compañía sigue poniendo el foco en el producto, la sostenibilidad y la innovación, marcando el camino hacia una moda con cero vertidos y circular. ”El nuevo stone wash look y efecto de envejecimiento natural se llama Atmos”, señaló el presidente de Jeanologia.
Presentación en primicia de la primera colección Atmos.
En Kingpins Ámsterdam, Jeanologia presentará en primicia su primera colección Atmos que muestra cómo conseguir un auténtico look vintage de forma sostenible y eficiente en varias categorías de productos moda.
Así, “Atmos-Natural aging” es la traslación de la esencia del denim vintage tradicional con acabados clásicos, auténticos y atemporales pero realizados de manera responsable con la tecnología G2 ozono e INDRA.
La colección incorpora, además, Tech Artisan Crafted, una microcápsula inspirada en el workwear realizada con el mismo tejido y diferentes acabados bajo los valores de la simplicidad, la durabilidad y la gestión racional de recursos.
Igualmente, ha desarrollado “Atmos Specials”, una colección inspirada en la atmósfera, sus tonalidades y formas en la que traslada los acabados realizados con ozono a una estética trendy, con efectos de formas sinuosas, reservas, degradados, bleaches de ozono e incluso atados.
eDesigner Studio, la experiencia de diseñar una prenda virtual.
Además, la compañía apuesta por la digitalización junto a Kingpins Show y contará en el certamen con “eDesigner Studio”. Este espacio dedicado al revolucionario software para la creación de jeans eDesigner brindará a los asistentes la experiencia de diseñar una prenda de forma virtual. De este modo, podrán comprobar cómo se desarrolla una colección virtual y ver que lo que se diseña en pantalla es lo que se obtiene en la producción.
Información proporcionada por Amparo Tordera
Directora Ejecutiva / Casanova&Carbonell Comunicación
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