Intermoda Fashion Capital llega a su edición 82, teniendo como sede ExpoGuadalajara, del 21 al 24 de enero de 2025.
Para esta entrega, se prevé recibir a más de25,000 asistentes, entre ellos: expositores, compradores, diseñadores y apasionados de la industria, lo que promete ser un espacio de transformación para quienes buscan expandir sus negocios y conocer las últimas tendencias de la moda para Latinoamérica.
En esta ocasión, 12 pabellones recibirán a todos los asistentes, los cuales son espacios especializados y que abarcan todos los sectores del negocio de la moda, y son: dama, caballero, accesorios, proveeduría, gala, infantil, calzado, Chouroom (moda urbana), Trending (diseñadores con ADN propio), denim (mezclilla nacional e internacional) y el nuevo pabellón IM IMPULSA.
Nuevo pabellón IM IMPULSA el compromiso con marcas emergentes.
Uno de los principales atractivos de esta edición será el nuevo pabellón IM IMPULSA, con el cual Intermoda reafirma su compromiso de apoyar a las marcas emergentes, ayudándoles a crecer dentro de la industria.
Las marcas estarán presentes en este espacio, ubicado en el segundo piso de Expo Guadalajara. El objetivo es que las marcas puedan conectar con compradores y expertos del mundo de la moda. En el pabellón se podrán encontrar los siguientes productos y servicios:
Ropa de dama y caballero, ropa deportiva, calzado, joyería, bolsos, sistemas de punto de venta, control de inventario y facturación, servicios especializados de comercio exterior, logística y aduanas, entre otros.
En su intervención, durante la rueda de prensa, el Presidente de Intermoda, Jorge Castellanos, resaltó: “En Intermoda, creemos firmemente en el poder del talento y en la capacidad de las marcas y los diseñadores para alcanzar su máximo potencial. Por ello, estamos orgullosos de presentar el Pabellón IM Impulsa, un espacio diseñado para apoyar a marcas emergentes y pequeñas PYMES, conectándolas con compradores y expertos de la moda”.
Intermoda sigue comprometido con la sustentabilidad y la responsabilidad social.
“Hoy me llena de orgullo compartir con ustedes el firme compromiso de Intermoda con la sustentabilidad y el compromiso social. Nos honra ser el primer evento de la Industria de la Moda en México en formar parte del Movimiento Global de Destinos Sostenibles (GDS-Movement) y la iniciativa internacional #Meet4Impact, reconocidas por su liderazgo en sostenibilidad. Gracias a estas alianzas, hemos desarrollado un programa de sustentabilidad y legado que impulsa un cambio positivo y duradero en la industria”, comentó Claudia Medina, Gerente de Intermoda.
Acciones sustentables para esta edición:
● Con la finalidad de reducir residuos, se ajustaron las alturas de stands para minimizar el uso de materiales y disminuirla huella de carbono. Los stands deberán medir entre 2.5 y 3.5 metros dependiendo su ubicación.
● Recolección de más de 8 toneladas de materiales reciclables, incluyendo madera, PET, lona y vinil.
● Instalación de 25,000 metros de alfombra reciclable; 92% de la usada en la edición anterior.
● El 60% del menú es elaborado con insumos locales.
●Dispensadores de agua en áreas de descanso para reducir el uso de plásticos de un uso.
● Utilización de materiales reciclables y sustentables en gafetes, reconocimientos, consumibles y regalos.
Inclusión
Intermoda también se distingue por su compromiso con la inclusión.
Se colaborará con la Asociación BRED, quienes tendrán un stand para informar sobre su misión y visión, así como la recolección de ropa y calzado que serán donadas a personas en situación de pobreza. Además, habrá un espacio para la Organización Fin de la Esclavitud, que ofrecerá información sobre la trata de personas y venderá playeras para apoyar esta causa tan importante. De nuevo se contará con la presencia de la Asociación Banco de Tapitas A.C., que recolecta tapas de plástico para ayudar en el tratamiento de niños con cáncer.
Fashion Space
El icónico escenario de Fashion Space presentará 15 pasarelas con destacados diseñadores: Mora Ruiz, Hilo y el mar, Haute a Porter, Hammam, Toroy Casa Jaguar, Pêche, Ary Villa y Menos 117 (Expositor sustentable IM81), L|CDesign, Barabas, Jacobo sin A, Regina Dondé y 7 Cactus.
Trend Zone
El espacio para conocer las tendencias que marcarán las próximas temporadas además ofrece una experiencia inmersiva con tecnología de realidad aumentada y 3D para enriquecer la experiencia.
Trending
Pabellón dedicado a diseñadores emergentes con propuestas creativas, que en esta edición se integra al segundo piso para seguir impulsando el talento y la creatividad.
Áreas de conocimiento (IM TALKS y Mindset)
En esta edición se llevarán acabo 11 conferencias, 2 paneles y 8 talleres con expertos en la industria, en donde se abordarán temas clave como innovación disruptiva, tendencias y tecnología.
Pasaporte IM
Una nueva dinámica que busca hacer más interactiva y enriquecedora la visita de todos los asistentes a Intermoda. LosPasaportes serán entregados en los tres ingresos principales: Entrada principal, ingreso por Av. de las Rosas y Estacionamiento. Los asistentes con Pasaporte podrán acumular sellos que pueden obtener en diferentes puntos de la exposición para adquirir un Kit especial. Algunas de las áreas contempladas son: IM Talks, Fashion Space, Trend Zone, Mindset y Experiencias.
Cifras IM82
• Más de 1,500 stands comercializados.
• Más de 1,000 marcas participantes.
• 650 expositores.
• Participación de 23 estados de la República
• 12 países participando como expositores.
• 15 pasarelas con la participación de 15 diseñadores reconocidos.
• 11 conferencias, 2 paneles y 8 talleres especializados con destacados expertos de la industria.
Información proporcionada por Jessica Orozco Ruiz
33 1862 2720
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