top of page
Search
  • Writer's pictureMexcostura

Inspiramais Brasil, negocio y sostenibilidad.

Updated: Mar 5

 

Inspiramais Brasil celebró su 29ª edición, los días 23 y 24 de enero de 2024, en Porto Alegre. Durante la feria se lanzaron más de mil materiales para las industrias del calzado, la confección, el mueble y la joyería. El programa del salón incluyó 13 conferencias, la mayoría bajo el lema “Cómo impulsar la innovación y la sostenibilidad”.


Negocio y sostenibilidad fueron los protagonistas en Inspiramais Brasil que abrió sus puertas el 23 de enero, en Porto Alegre, capital del estado de Rio Grande do Sul. Durante el salón se habló sobre el concurso ecoAr, se presentaron los ganadores del Proyecto Agroforestal Textil, además del lanzamiento de componentes para el calzado, la confección, la joyería y el mueble.


Presentación de proyectos.


Inspiramais contó con más de 150 expositores que presentaron sus innovaciones para la próxima temporada. Además, el salón fue el escenario elegido para presentar casos prácticos de empresas que incorporan la sostenibilidad en todos sus procesos.


Se profundizó sobre el concurso ecoAr en el que se desarrollarón casos prácticos de emprendedores que aunaron innovación, sostenibilidad y moda. Este proyecto contó con cuatro casos ganadores.


En las categorías de Producto y Postconsumo se explicaron la manera de utilizar los recursos incentivados para promover la innovación y la sostenibilidad. Además, el Proyecto ecoAr contó con un espacio en Inspiramais.


Por otro lado, se presentaron los ganadores del concurso Proyecto Agroforestal Textil, Proyecto Manocolor, Proyecto Banco de Residuos Textiles y Proyecto Bruk.


Colorante con ralladura de yuca.


Durante la primera jornada de la feria tuvo lugar la presentación del indígena e investigador Sioduhi Piratapuya. Sioduhi lleva dos años desarrollando la tecnología, con un proyecto que pretende sensibilizar sobre el uso sostenible del potencial de la Amazonia. Según explicó, el tinte, que ya se aplica al tejido en una paleta de cinco colores, próximamente se aplicará en las fibras de tucum; un material sostenible ampliamente utilizado en las poblaciones de Alto del Río Negro.


La opción de este colorante natural es 100% biodegradable y resuelve el problema de los colorantes sintéticos.


Tendencias en calzado invierno 2024.


Micam Milano develó las tendencias en calzado para el invierno 2024. Un estudio generado por la inteligencia artificial que ofrece.


La moda ante un futuro lleno de retos.


El mundo parece estar atrapado en una espiral de crisis que auguran un futuro difícil y lleno de retos. Sin embargo, tendremos que intentar restablecer la normalidad y la felicidad aceptando la nueva realidad. En definitiva, tenemos que entender que el final de la abundancia no significa el fin de la creatividad. Los próximos años volverán a definir el concepto de crecimiento y establecerán un futuro prototípico. “Pro” entendido como progreso, prototipo, proactividad y pro como seguidor y defensor de una causa y seguir avanzando de manera positiva.


La tendencia al progreso constante.


Las macrotendencias para el calzado de mujer, hombre y niño que propone Micam conllevan esta idea de progreso constante.


La primera tendencia es Tender Frost, una oda a la belleza delicada intrínseca a la vulnerabilidad humana. El calzado refleja la gracia y el refinamiento. La paleta de colores pastel y blanco roto nos remite a la dulce escarcha invernal. Los materiales conforman una sinfonía táctil entre fuerza y delicadeza y reflejan el equilibrio intrínseco propio de cada persona. Predominan los looks de raso, tejidos y pieles suaves, y punto. Productos realizados con una meticulosa atención al detalle.



Mirando al pasado con Higland Lodge.


Una tendencia que mira a épocas pasadas, llenas de nostalgia. Inspirándose en la tendencia #old-money, esta colección refleja una mezcla armoniosa de elegancia refinada y rústica. El destello de colores teje un rico tapiz de tonalidades tierra que reflejan paisajes abiertos del campo y evocan un sentimiento de calidez, confort y estilo duradero. Los materiales cuentan una historia hecha de artesanía donde el patchwork y las pieles naturales añaden consistencia. Los calados de fantasía y los elementos de encaje homenajean el pasado. Las puntas surgen ligeramente cuadradas para ofrecer una silueta atemporal aunando tradición y lujo.


Luna Realm.


El otoño-invierno 2024 emprende un viaje celeste que ultrapasa los límites terrestres para alcanzar las esferas de la luna y de los polos inexplorados. Esta tendencia imagina el futuro asimilando el confort de la ingeniería con un toque de elegancia cósmica. La paleta de grises, crepúsculos, menta y azul refleja los misterios del universo. Los materiales técnicos de vanguardia, los acentos metálicos y los tejidos transparentes son testigos de las innovaciones y la modernidad. Los detalles acolchados agregan comodidad. Destacan los detalles innovadores como suelas, tiradores y cierres en velcro que subrayan la precisión del diseño futurístico.


Afterworld.


Por último, la tendencia Afterworld nace de las cenizas del OFF-GRID +79%, un mundo post apocalíptico. El calzado cuenta una historia de supervivencia y de desafío. La gama de color dibuja la imagen de un paisaje arenoso: tonos de fango, marrones profundos y tonalidades de rojo intenso. Los materiales derretidos y agrietados encarnan la belleza cruda. Las hebillas y las correas de protección son elementos funcionales y símbolos de supervivencia, una fusión de moda y utilidad.


Fuente: www.micam.it

1 view0 comments

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page