Nuestra muy querida Shula Atri es Ex Directora Regional del bienio 2019/2020 de Fashion Group International of Mexico City, perteneciendo al gremio de la Moda y que en México cumple 61 años desde su fundación y 93 años de la misma, en Nueva York.
Shula es originaria de la Ciudad de México, es fundadora y creativa de su propia marca Shuviluna, con más de 20 años de trayectoria ofreciendo productos elaborados por manos artesanas mexicanas. Es cofundadora de La Brea Showroom ubicado en la colonia Roma CDMX.
Al tener una grata charla con ella, pudimos resaltar algunas vivencias y retos compartidos.
1-¿Cuál fue tu mayor reto y estrategia a seguir para tratar de enfrentar con éxito el 2020, al contar con la valentía de saber, crear e innovar en el año más complejo de la historia de Fashion Group en México ?.
Mi mayor reto fue durante el año de pandemia que le tocó al grupo. Lo más importante era mantenerlo presente y unido, y así continuar con todo lo que se requería. Para mi, como directora, fueron meses de mucho trabajo junto con mi mesa directiva a distancia, pero siempre planeando estrategias para seguir adelante. ¿Mi mayor reto? Culminar mi dirección bajo el mismo esquema y planeación que teníamos aterrizado. Y mi mayor satisfacción fue saber que lo logramos.
2- Dadas las circunstancias que viviste y me atrevo a decir que nunca imaginaste tener que reinventar ¿cuál fue el evento que mayor emoción te causó en tiempos de pandemia?
Siempre estuvimos presentes y constantes trabajando por y para los socios. Ofrecerles eventos digitales fue una gran idea, de hecho era la única forma de seguir adelante, y así cada mes presentamos diferentes eventos vía zoom, talleres, pláticas con profesionales de la industria y la moda. Cada sábado teníamos nuestro FASHION MORNINGS donde se daban diferentes temas de interés para nuestros socios desde casa. Y cerramos nuestra dirección con nuestro evento de gala vía zoom con cada uno de nuestros socios. Cada uno recibió una caja hecha especialmente para ellos; bello detalle que se envió por mensajería para los que no estaban en la Ciudad de México, y para los locales nos dimos a la tarea de llevar las cajas personalmente a sus casa. Sin olvidar la de Marianne, quien es la Directora actual de FGINY
NOCHE DE GALA 2020
Fue un evento muy emotivo por lo que representaba. No se premió como cada Noche de Las Estrellas. Sino hicimos un brindis vía zoom para cerrar un año de muchos retos pero a la vez un año de grandes oportunidades. Marianne desde NYC nos dijo algunas palabras. Y al final, lo más importante fue agradecer por lograrlo juntos y seguir de pie después de esa terrible pandemia.
3-¿Y hoy qué sigue para ti como actual Vicepresidente y miembro de la Comisión de Impulso al Diseño y Educación de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido ?
Seguir muy de cerca con lo que me apasiona: la moda y la industria. Poder generar ese vínculo entre estos 2 sectores. Concebir estrategias para nuestros diseñadores y, al estar muy de cerca con la CANAIVE, aterrizarlas y llevar estas oportunidades a la mesa para lograrlo.
4-Tu lema es "siempre dar antes de recibir" y bien que lo demostraste con mucha pasión como Directora de FGI México, finalmente ¿qué te ha dejado Fashion Group como líder y personalidad de la Moda durante tu bienio ?
Crecimiento como persona y como profesional. Voltear a ver las necesidades del sector y, en medida de lo posible, ayudar o guiar. Siempre hay que tener esta empatía con todos; humildad y un enfoque que te lleve a un resultado final. Así que me quedo muy satisfecha por mi labor al frente del grupo. Feliz de ver los resultados y acercamiento con FGINY, y tener este vínculo con la dirección en NYC y replantear varios temas para el futuro del grupo en ese momento. Cerrar un ciclo para abrir otro y aquí seguimos.
Shula siempre ha sido una apasionada en todo lo que se ha propuesto. Como Directora del FGIMX, otro de sus mayores logros fue formar un gran equipo de trabajo y hacerlo sentir como una familia.
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