Nuestras queridas Lydia Lavín y Monserrat Messeguer lanzaron sus nuevas colecciones en Plaza Altavista 147, en la Ciudad de México. El objetivo fue celebrar sus raíces mexicanas en las pasadas fiestas patrias, al tiempo de ofrecer sus prendas a la venta en sus boutiques. Con una asistencia de aproximadamente 120 invitados, pudimos admirar el arte, la creatividad y la calidad de cada prenda.
Lydia Lavín presentó su Colección “RESGUARDO” Otoño/Invierno 2023, cuya inspiración la tomó de Cholula, Pueblo Mágico, que alberga la pirámide más grande del mundo y que muestra los contrastes culturales entre el mundo prehispánico y el colonial en México. La intención de la colección es compartir el llamado a resguardar los vestigios de nuestros antecedentes culturales y darlos a conocer.
La colección estuvo conformada por 20 “looks”, que presentó también el 20 de septiembre en una pasarela en la explanada de la pirámide de Cholula.
Se pueden encontrar remembranzas de haciendas y grecas tomadas de las pirámides. Las prendas se han hecho incluyendo teñidos, estampados y bordados sobre telas de texturas naturales, cepilladas y con flecos. Los materiales han sido gamuza, piel, lana, algodón, mezclilla, seda y micro fibras.
Los bordados en hilo de algodón y los tejidos elaborados en telar de cintura por artesanas de comunidades Nahuas del estado de Puebla. Las maestras artesanas son: Hilaria Gómez y Esmeralda Gómez de Atla, Puebla, y Lerina López de San Pablito Pahuatlán.
Monserrat Messeguer, por su parte, dio a conocer su nueva colección titulada “Las Suertes”.
“Las Suertes” es una oda a las familias que preservan las tradiciones de la charrería en México, está inspirada en la destreza, elegancia y tradición que envuelve la charrería y la esencia ecuestre; la colección está destinada a una mujer que seduce a la vida de una manera lúdica, misteriosa y apasionada, que anda a un paso valiente y libre como amazona en su caballo.
Esta colección se constituyó de 20 looks en donde las texturas y materiales que predominaron fueron la piel, el encaje y elementos metálicos. Se mostraron diseños estrella de la marca como la Chamarra Forastera, en sus distintas posibilidades, presentada en piel negra con texturas y estoperoles así como en una suave gamuza gris con peluche.
Con “Las Suertes” se unen a sus piezas de invierno icónicas, los Charro Pants y Ponchos, combinaciones de colores nuevos: negro y azul rey, gris en dos tonos y verde militar con hueso y negro. De su familia de botas Jornada añadió dos nuevos modelos únicos: uno color azul rey y un silver extra metálico como aluminio.
Los asistentes pudimos disfrutar de un coctel después de la pasarela y de la venta de sus maravillosas prendas en la Boutique de ese Centro Comercial ubicado en San Angel Inn.
Comentários