top of page
Search
Paty Medina y Graham Anderton

La falta de agua en el mundo y las necesidades del nuevo consumidor, que están cambiando el significado de la Moda.

Updated: Nov 15

 

¿Cómo vamos a enfrentar un mundo con cambio climático en donde las temperaturas son más altas y donde hay menos agua para la vida diaria?


Cortando nuestro consumo de agua. 


¿En qué estamos usando más agua en nuestras casas?


El consumo de agua para lavar nuestra ropa es tan alto como el que requerimos para bañarnos o para lavar trastes, y mucho mayor que el que necesitamos para beber.  


¿Cómo podemos conservar nuestro estilo de vida y cortar el consumo de agua en nuestro hogar?


Evitando el consumo de agua en el lavado de nuestra ropa.


Pero ¿cómo vamos a dejar de lavar nuestra ropa si huele mal, si está sucia?


Con las tecnologías que permiten que nuestra ropa no huela y no se ensucie.


El presente del acabado en los uniformes es el futuro del acabado en las prendas de vestir para la vida diaria.


En los últimos años, los uniformes- sean deportivos, para el chef y la cocina, ejecutivos o industriales-, han ido sustituyendo el guardarropa diario de millones de personas. La ropa deportiva es parte de la moda, los uniformes ejecutivos sustituyen las prendas de vestir durante la semana para empleados corporativos de grandes y pequeñas empresas, y el uniforme industrial provee la protección que se requiere en las plantas industriales. 

 

Las necesidades específicas de las personas que portan estos uniformes ha llevado a la innovación y tecnología. Estas son algunas de las tecnologías que se han desarrollado:


  • Repelente a las manchas.

  • Anti-olor. 

  • Wicking, (tecnología que permite que el sudor transpire y no se quede en la ropa).

  • Anti-bacterial.

  • Anti-virus.

  • Repelente al agua.

  • Pretector del fuego.

  • Termo protector.


Estas tecnologías ya existen y han evolucionado; de ser antes desarrolladas con metales o químicos que hacían a las prendas duras al tacto,  a ser hoy en día desarrolladas de manera ecológica con materiales orgánicos o reciclados, dejando las prendas suaves y cómodas.


Este es el nuevo mundo que se vive ahora en el acabado de tela y de prendas de vestir. Uno que pareciera salir de las películas de ciencia ficción, en donde los desperdicios de vegetales se convierten en energía o las prendas protegen a los astronautas en mundos con climas extremos.  


Pero ya no tenemos que ser astronautas para vivir climas extremos o vivir con limitaciones de agua. El futuro ya nos alcanzó y nosotros tenemos que adaptarnos a él.


Las prendas del futuro, que usaremos todos los días, serán las que nos protegerán. No necesitarán lavarse y se mantendrán frescas y limpias.  


Estos son tan solo algunos ejemplos de las tecnologías que ahora existen:


BIONIC- FINISH ECO® Tecnología para que las prendas sean repelentes al agua, sin flúor ni otro químico que dañe al ser humano o al planeta

PRISTINE PRO® Y PRISTINE PRO V.® Tecnología que permite que seamos protegidos de bacterias y virus.  

HYDROCOOL® Tecnología que facilita que las prendas se conserven frescas y libres de sudor.

WASH LESS PRISTINE LIFE® Tecnología que permite que las prendas no se manchen.

SUPER SOFT RUCOFIN® Tecnología que ayuda a que las prendas estén super suaves.

RUCO-FLAM PCE® Tecnología que admite que las prendas sean retardantes del fuego.

RUCO THERM PCM® Tecnología que permite que los textiles del hogar o las prendas regulen los cambios bruscos en la temperatura.


Pero esta es tan solo una pequeña lista de lo que hay en el mercado y de lo que se está desarrollando día a día. Las tecnologías existen, con apoyo técnico en México, al alcance de todos los fabricantes de telas y lavanderías. No tenemos que esperar a que “El Destino nos Alcance” para prepararnos. 


El tener estas tecnologías en nuestras prendas cambiará nuestros productos básicos a inteligentes; modificará la percepción de valor de nuestros productos y nos dará una ventaja competitiva ante la competencia mundial.  

3 views0 comments

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page