top of page
Search
  • Writer's pictureMexcostura

Jeanologia estuvo presente en Colombiatex 2024 con sus soluciones para el denim y el color.

Updated: Mar 5

 

Jeanologia estuvo presente en Colombiatex 2024, que se celebró del 23 al 25 de enero en la Plaza Mayor de Medellín, Colombia. Tras más de 25 años transformando radicalmente la fabricación de jeans a nivel mundial con sus tecnologías y software, Jeanologia llegó a la feria textil más influyente de América Latina para presentar sus últimos avances en denim y color, que ayudarán al sector textil de esta importante región a impulsar su camino hacia la ecoeficiencia.


Un cambio de paradigma en la fabricación de denim.


Esta edición de Colombiatex sirvió a Jeanologia para mostrar al mercado de LATAM sus últimas innovaciones en acabado de prendas denim.


Los visitantes comprobaron en directo la precisión y rapidez de la tecnología láser COMPACT con Flash System, la más productiva, ecoeficiente y veloz del mercado -hasta un 40% más rápida que otras tecnologías láser existentes-, con una mayor calidad de marcaje, más precisa y real. Esta combinación de hardware y software con algoritmo inteligente no solo permite doblar la producción en tiempos récord y simplificar procesos, sino que también asegura una reproducción perfecta y escalabilidad en diseños hiperrealistas. Ventajas que se traducen en una notable reducción de costes operativos en el acabado de prendas.


También se mostraron las novedades del software eDesigner, que transforma la creación de jeans con su interfaz intuitiva y herramientas respaldadas por IA para la generación de diseños hiperrealistas. La nueva versión de este conocido software de diseño para prendas denim reduce drásticamente las muestras físicas, agiliza el proceso de diseño y permite la creación de gemelos digitales, marcando un hito en la Industria Textil. 



Colombiatex sirvió también como escaparate del concepto Laundry 5.zero de Jeanologia, un modelo de producción basado en la digitalización y la sostenibilidad que reduce tiempos y simplifica procesos, reinventando la forma de producir prendas. 


Los profesionales de la Industria Textil latinoamericana descubrieron cómo la adopción de las tecnologías avanzadas de hardware y software de Jeanologia: láser, G2 Ozono, eFlow, Dancing Box y H2 Zero, eDesigner y EIM, pueden capacitar al sector textil regional para alcanzar una reducción significativa de su huella social y ambiental en todas las fases de producción. Un enfoque alineado con la visión de "Mission Zero" de Jeanologia, buscando la erradicación de residuos y contaminación en la Industria Textil.


La revolución del color.


Tras ser pioneros en el acabado sostenible de denim, Jeanologia afronta ahora el desafío del color. En Colombiatex, la empresa española desveló sus revolucionarias tecnologías de tintura en prenda, que permitirán a las empresas textiles latinoamericanas reducir el impacto de una de las prácticas más contaminantes del proceso textil. 


Jeanologia exhibió su innovadora línea de equipos especializados en tintura de prendas ColorBox, diseñada para reducir de forma significativa el uso de agua, químicos, sales y energía, con ahorros medios del 60% de agua y químicos, un 45% de energía y un 76% de sal, en comparación con métodos tradicionales de teñido de prendas. A este bajo impacto medioambiental se añade una perfecta reproducibilidad del color a través de un proceso de acabado simplificado. El proceso de tintura directamente en la prenda a través de ColorBox también permite una respuesta ágil, según la demanda y las tendencias.


Además de añadir color a las prendas de manera eficiente y sostenible, Jeanologia mostró cómo su tecnología G2 Ozono es capaz de envejecer el color y, mediante el proceso ATMOS, conseguir un envejecimiento natural en las prendas y unos looks con efectos tie-dye y iced. 



Jeanologia reafirma su apuesta por el Sector Textil colombiano. 


Como señala Carmen Silla, directora de Marketing de Jeanologia, la participación de la empresa en Colombiatex 2024 “subraya su compromiso con Latinoamérica, ofreciendo tecnologías avanzadas que permitan a las empresas de esta región mejorar su rendimiento operativo y reducir significativamente su impacto ambiental”.



El crecimiento de la demanda de soluciones sostenibles y eficientes en la Industria Textil latinoamericana ha convertido a esta región en un mercado estratégico para Jeanologia.


Con casi dos décadas de presencia en Colombia, Jeanologia ha colaborado estrechamente con la Industria Textil local para reducir su impacto ambiental y mejorar su productividad.


Actualmente, el 95% de los procesos de acabado de jean del país se desarrollan con tecnologías de Jeanologia. Destacados fabricantes y marcas colombianas como Army, Be Kool, Pronto, Studio F, Kenzo, Willdy, Atmosfere, Suprema, C.I. Jeans, Chevignon, Tenis o Amaricanino entre otras, han elegido a Jeanologia como partner tecnológico para lanzar con éxito sus producciones.


Información proporcionada por: 


SAPRISTI DÉCOM, 

Patricia Aguilar 

+34 96 353 04 81

7 views0 comments

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
bottom of page