Este martes 26 de noviembre, la Directora Creativa de la Marca Bernarda, Paola Hinojos, presentó un adelanto de lo que mostrará próximamente en París: INVERSO.
En el escenario más emblemático de la Ciudad de México, el Teatro Insurgentes, dio a conocer una colección que explora el amor, el desamor y la demencia desde una perspectiva diferente. Las enfermedades mentales como protagonistas de esta serie de prendas, se vislumbraron como luz oscura o delirio mágico. Se utilizó cuero, mezclilla, casimir y tejidos de punto, mismos que lograron evocar emociones y crear atmósferas que reflejaron problemas en la percepción, compulsividad, depresión y
obsesión.
La propuesta de INVERSO radica en tomar acción desde el frente de la moda
visibilizando la esquizofrenia, la bipolaridad, las manías y la depresión, con la inversión de elementos contrastantes a través de la ropa. La intención es mostrar los trastornos de la psique, transmitirlos en prendas que desafían los convencionalismos. Es la promoción de la salud mental y la lucha contra el estigma que es responsabilidad de todos.
BERNARDA es una marca de moda mexicana contemporánea. La firma es fabricada completamente en México y ha participado en infinidad de desfiles y shows como Mercedes Benz Fashion Week, INTERMODA, SAPICA, FASHION DAYS, etc., y próximamente en PARIS FASHION WEEK.
Estilismo: BLANCO POP
Colaboración: REGINA ROMERO
PR MEX: MOLEN ANTOLIN
Commentaires