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INTERMODA CELEBRA 40 AÑOS Y 80 EDICIONES DE NEGOCIOS ININTERRUMPIDOS

Updated: Mar 5

 

Durante los 4 días de exposición, del 16 al 19 de enero 2024, se realizó la edición 80 de Intermoda, la exposición de negocios de moda más grande de Latinoamérica. 


La feria se posiciona como el único evento consolidado, referente e integral en impulsar a la Industria de la Moda en México. 


Se reunieron en 49 mil 057 metros cuadrados a 23 mil 105 compradores, mil 527 stands, mil 150 marcas, 650 expositores, 90 diseñadores y 50 conferencistas. 


Hubo diez pabellones segmentados por línea y producto: Dama, Caballero, Accesorios, Proveeduría, Gala, Infantil, Pabellón MX (fabricantes mexicanos), Chouroom (moda urbana), Emprende IM (marcas de reciente creación), Trending (diseñadores con ADN propio), así como tres nuevas zonas comerciales para enriquecer la experiencia de compra: IM Denim (mezclilla nacional), Servicios Especializados (propuestas para complementar el negocio de la moda) y el gran lanzamiento de IM Premium con marcas de prestigio. 


Empresas expositoras provenientes de 14 países se sumaron a la plataforma: Australia, Brasil, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, España, Estados Unidos, India, Japón, Pakistán, Panamá, Perú y Turquía. 


Impacto económico.


Intermoda ha detonado un impacto transcendental en la Industria de la Moda. A lo largo de 40 años y 80 ediciones han participado como expositores 48 mil 160 empresas y 398 mil 162 compradores y visitantes. 


Sustentabilidad y Legado.


Global Destination Sustainability Movement (GDS-Movement) & #Meet4Impact, continuaron con la segunda etapa del proyecto sustentabilidad y legado, con el objetivo de catalizar los impactos sociales y ambientales de la exposición. 


Nuevamente, se llevó a cabo el Premio al Expositor Sustentable.

La primera medición de CO2 o huella de carbono que se realizó en el evento anterior (Julio 2023), arrojó un estimado de 2763.88 tCO2e. Este primer ejercicio fue muy valioso, ya que ha ayudado a identificar las emisiones que se generan para trabajar estratégicamente en las acciones y lograr reducir las emisiones. 



Diseñadores y pasarelas.


Un total de 90 diseñadores nacionales e internacionales estuvieron presentes en los espacios más creativos. El pabellón Trending revolucionó con la presencia de marcas como Alejandra de Coss, Biuriful, Flavante, Jacobo sin A, Haute a Porter, entre otras; algunas provenientes de cuatro países: Costa Rica, España, Guatemala y Paraguay. 


Las pasarelas en Fashion Space impusiero una gran producción de moda a cargo Josefina by Vero Solis, Toro, Oggi, Alersundi, Instituto Burgo, Benito Santos, Daniel Pérez proveniente de Israel, entre otros. 


El 2° piso se fortaleció con 4 pabellones comerciales: Chou Room, MX, Servicios Especializados y Emprende IM. Ese espacio se complementó con áreas de conocimiento, experiencias de entrenamiento y zonas de alimentos. 

La constante demanda por la moda femenina y masculina aumenta en el mercado. En esta edición, los pabellones de Dama y Caballero crecieron y continuaron sus propuestas en el Salón Guadalajara.



Escenarios de conocimiento.


Cincuenta conferencistas se sumaron a los proyectos de conocimiento. Los visitantes de Intermoda accedieron a un amplio programa de conferencias, paneles, talleres y más, a través de los siguientes escenarios: 


  • IM Talks: 9 conferencias y un panel integraron la agenda. La destacada diseñadora Lydia Lavín, con el tema: “El ADN de una marca”. La agencia de tendencias Fashion Snoops habló sobre “Estéticas de Diseño Primavera Verano 2025”, la escritora Gisela Mendez, abordó “El lado humano de la moda”, entre otras.

  • Diálogos entre Líderes: 6 paneles a cargo de expertos en la industria dialogaron algunos de estos temas: El poder del fashion stylist en la industria; Propiedad Industrial en el mundo de la moda; La fusión de la tecnología y la sustentabilidad en la moda, entre otros.

  • Mindset: Talleres y ponencias con especialistas en el sector. Por ejemplo, Noise, Sereno del Sordo, Negro Neón, Battassi Desing Studio, entre otros.

  • Múltiples experiencias.Adicional a los exitosos negocios que se logran dentro de la exposición, los visitantes tuvieron acceso gratuito a un sinfín de actividades que incluyeron: degustaciones, catas, experiencias etc.

  • Vestido oficial.En el marco del evento, se presentó el vestido oficial del 40 aniversario, elaborado por la empresa expositora Ragazza en conjunto con la marca de cristales Swarovski. 


 

Información proporcionada por Sharo Guzmán, Coordinadora de Comunicación comunicacion@intermoda.com.mx 

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