top of page
Search
  • Writer's pictureMexcostura

Inspiraciones y negocios… 28ª. Edición de Inspiramais.



La 28ª edición de INSPIRAMAIS, el salón de lanzamientos de materiales innovadores para las Industrias de Calzado, Muebles, Confecciones y Bisutería, que tuvo lugar del 11 al 12 de julio en FIERGS, Porto Alegre/RS, movilizó la cadena productiva de los sectores involucrados. Siguiendo el ejemplo de lo que bien dijo el diseñador y coordinador del Núcleo de Diseño e Investigación de la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y Artefactos (Assintecal), Walter Rodrigues, el salón fue 50% inspiración y 50% negocios, como debe ser la moda.


La superintendente de Assintecal, Silvana Dilly, destacó el carácter cada vez más amplio del salón. Durante los dos días del evento, estuvieron presentes compradores de los polos productivos brasileños y de algunos de los principales grupos de calzado de México y Colombia, quienes asistieron al salón a través del Proyecto Comprador. La iniciativa de internacionalización se llevó a cabo a través de By Brasil Components, Machinery and Chemicals, un programa sostenido por Assintecal en colaboración con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil). "Solo a través del Proyecto Comprador, se generaron más de USD $14 millones en ventas inmediatas, que se suman a una expectativa de más de USD $28 millones en negocios cerrados para el próximo año. Es más del doble de lo generado en la edición de enero de este año", celebra la superintendente.


ESG (Iniciativas ambientales, sociales y de gobierno)


Según Silvana, además de promover y prospectar nuevos negocios, movilizando toda la cadena productiva, el salón cumplió su papel de fomentar la moda brasileña y su diversidad de productos y personas. "La presencia del reconocido diseñador João Maraschin, un gaúcho radicado en Londres, con sus productos sostenibles y llenos de estilo, trajo una mirada internacional a INSPIRAMAIS y mostró que la moda puede y debe ser transversal, siempre con una mirada apuntando a las prácticas ESG", comentó la gestora, destacando que la cadena productiva, después de años de ser vista como una villana del medio ambiente, avanza a pasos agigantados hacia una producción verdaderamente sostenible.


Expositores


El gerente comercial de Polisola, Guilherme Vitório, evaluó que el evento, a pesar de no haber recibido tantos visitantes como en otras ediciones, incluso debido al clima en Rio Grande do Sul -con amenaza de ciclón extratropical- recibió compradores realmente enfocados en los negocios. "Quienes tenían que estar aquí, estuvieron. Fue el mejor INSPIRAMAIS de los últimos tres años.


Entregamos muchas muestras y las expectativas de negocios futuros son muy altas", afirmó. Según él, la empresa catarinense recibió visitantes de los principales polos de calzado de Brasil y compradores de América del Sur. "Recibimos un potencial nuevo cliente de Bolivia y otro que tiene una planta de calzado en China y que producirá en Rio Grande do Sul", concluye. Polisola produce diariamente 30 mil pares de suelas de poliuretano y PVC expandido.


JR Soluções, un grupo que reúne empresas de laminados, películas y recubrimientos, además de un centro de reciclaje de polímeros en Birigui/SP, también estuvo satisfecho con los negocios prospectados. "Recibimos compradores de importantes grupos de México y Colombia, además de empresarios de todos los principales polos productores de calzado de Brasil. El formato de INSPIRAMAIS, con su stand limpio y abierto, siempre es muy efectivo para nuestra empresa, ya que comunica bien la esencia sostenible de nuestra marca", evalúa el director de la empresa, Aécio Rosaboni Júnior. JR Soluções destacó en el salón el recubrimiento CLEX ND, producido a partir de materia prima reciclada y reciclable (TNT de polipropileno o poliéster y polímeros de EVA).


El evento


La 28ª edición de INSPIRAMAIS reunió a más de 150 expositores de insumos y materiales que recibieron, en los dos días de evento, alrededor de 7 mil personas de Brasil y algunas partes del mundo. El evento fue organizado por Assintecal en colaboración con el Centro de las Industrias de Curtiembres de Brasil (CICB), la Asociación Brasileña de la Industria Textil y de Confección (Abit) y la Asociación Brasileña de las Industrias de Muebles (Abimóvel). La realización corrió a cargo del programa By Brasil Components, Machinery and Chemicals, con la colaboración del Sebrae Nacional.


Información proporcionada por Diego Cabral Rosinha, Assessor de Imprensa.

3 views0 comments

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page