top of page
Search
  • Writer's pictureMexcostura

Inditex y JeanologÍa desarrollan Air Fiber Washer.


Inditex y Jeanologia han desarrollado conjuntamente Air Fiber Washer; el primer sistema industrial de aire diseñado para extraer las microfibras durante la fabricación de prendas y reducir así su desprendimiento posterior en el lavado doméstico.


Las microfibras son pequeñas partículas con una longitud inferior a 15 milímetros que se desprenden de los textiles, especialmente durante los primeros lavados domésticos. Este es uno de los grandes retos de la Industria Textil por limitaciones existentes en las capacidades industriales actuales para el tratamiento del agua.


Air Fiber Washer – que se presentó del 8 y el 14 de junio en la feria internacional de tecnología textil ITMA en Milán- nace con el objetivo de reducir el desprendimiento de microfibras en los primeros lavados gracias a un nuevo tratamiento industrial previo que elimina estas partículas de forma efectiva.


Con una innovadora tecnología, este nuevo desarrollo permite reducir el desprendimiento de microfibras hasta un 60% a través del aire, sin necesidad de utilizar agua ni energía térmica y sin comprometer aspectos como la calidad de los tejidos. Su flujo de aire dinámico extrae las microfibras de las prendas y las recoge en una bolsa de contención para su potencial reciclaje posterior, avanzando hacia una industria circular y con cero vertidos. Cada máquina Air Fiber Washer permitirá recoger hasta 325 kg de microfibras al año, dependiendo del tipo de tejido y de condiciones de la máquina como la carga y el movimiento.


Una tecnología a disposición de toda la Industria Textil


Esta tecnología se compartirá con la industria sin ninguna limitación, como parte del esfuerzo de ambas compañías para mitigar la liberación de microfibras.


Enrique Silla, presidente de Jeanologia, ha subrayado que el objetivo de Jeanologia, compañía líder en el desarrollo de tecnologías ecoeficientes, es ofrecer soluciones tecnológicas a fabricantes, marcas y retailers a un costo neutral para que puedan actuar de inmediato.


“Trabajar con Inditex es toda una experiencia y orgullo. Esta iniciativa es sólo el primer paso en la misión que nos hemos impuesto para minimizar el impacto de la liberación de microfibras en fabricación de los textiles y en el ciclo de vida del producto”- ha señalado.


Javier Losada, director general de Sostenibilidad de Inditex, destaca que "debemos impulsar soluciones innovadoras que nos permitan dar respuesta a los retos de nuestro sector, tales como la liberación de microfibras. Este proyecto con Jeanologia es un ejemplo de cómo podemos colaborar con otras industrias para limitar nuestros impactos en el agua desde la misma fase de fabricación".

INDITEX


Inditex es un grupo de distribución de moda global, compuesto por siete marcas (Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Zara Home) que están presentes en más de 200 mercados. Su modelo de negocio está centrado en satisfacer la demanda de sus clientes de un modo sostenible. Inditex se ha comprometido a alcanzar la neutralidad climática en 2040.


Jeanologia: más de 25 años trabajando para el mundo


La compañía lidera la transformación de la industria con sus tecnologías disruptivas: láser, G2 ozono, e-Flow, SmartBoxes, Colorbox y H2 Zero capaces de aumentar la productividad, reducir costes, consumo de agua y energía, además de eliminar emisiones y vertidos nocivos, garantizando cero contaminación.


Información proporcionada por: Casanova&CarbonellComunicación, Prensa DosDece

9 views0 comments

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page