Finalmente llegó el día en que se dio a conocer a los finalistas y ganadores de la Segunda Edición de Styling Cotton Ready To Wear Talent, en el marco de la presentación de la conferencia “Innovación & Mercados: Información para el negocio de la Ropa”, patrocinados por Cotton Incorporated.
Cotton Inc., además de ofrecer productos innovadores y elaborados con la más alta tecnología, también da ideas a la Industria para que observe todo lo que se puede hacer con el algodón, nos comentó Tamara Becerra, Executive Account Manager en Cotton Inc., antes de dar a conocer a los ganadores de la Segunda Edición de Styling Cotton Ready to Wear Talent, junto a Jaime Flores, Director Senior para Latinoamérica de Cotton Inc.
De los 13 diseñadores que iniciaron este interesante proyecto en junio de este año, pasaron solo 6 finalistas. El cuarto, quinto y sexto lugar fueron para Jorge Sánchez, Fernanda Muñoz y Josee Olivares, respectivamente.
A cada uno de los finalistas se le compraron sus prendas, y se les elaboró una producción muy bien armada y atractiva para mostrar su creatividad. Y en donde, además, se incluyeron muestras de texturas, colores y prendas terminadas con orientación hacia la Moda Sustentable, propuestas por Cotton Inc.
Sobre los tres primeros lugares, los jueces enfatizaron que sus prendas tenían excelente presentación, muy profesionales, prendas comercialmente viables y muy buena selección de telas.
El tercer lugar fue para Antonio Gutiérrez, quien habló sobre la emoción que le produjo participar en el concurso, sobre todo la fusión de lo teórico, la parte de diseño y el impulso que le da Cotton Inc., al diseño mexicano.
El segundo lugar fue para Andrea Galindo. Sobre su propuesta, los jueces opinaron que tenía excelente confección, prendas multifuncionales y versátiles, y muy buena combinación de telas.
El primer lugar fue para Jeanette Toscano. Los jueces comentaron, sobre su propuesta, que todas las siluetas son comercializables y replicables en producción. Son siluetas en tendencia y abarcan un mercado amplio desde el juvenil al contemporáneo. Su premio es un Viaje a Cary, Carolina del Norte, donde se localizan las oficinas Centrales de Cotton Incorporated y a Nueva York, donde se encuentran otras instalaciones de la misma empresa.
Además, sus prendas fueron compradas por USD$1,500. Sumado a ello, estará en la Portada de una reconocida Revista del Sector y la cobertura en Fashion News. Ya, por último, sus prendas serán exhibidas en la Noche de las Estrellas del Fashion Group International delegación Mexico City.
Jeanette Toscano, al tomar la palabra, dijo que se llevaba gratas experiencias; tuvo la oportunidad de introducirse en nuevos textiles que no conocía en una gama tan amplia. “Me llevo toda esta experiencia para incorporarla a la marca y sumar más a la Industria del Diseño Mexicano…”, indicó la Diseñadora.
Es sorprendente el nivel de creatividad de nuestros diseñadores, quiénes ponen muy en alto el nombre de nuestro país.
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