top of page
Search
Writer's pictureMexcostura

ELIZA FLORES, CELEBRA 10 AÑOS ENTRE PIELES Y TEXTILES.


 

Para todas/os, un bolso no es sólo un accesorio. Cada bolso se convierte en un compañero de aventuras con el que creamos recuerdos, y usamos para diferentes ocasiones. En fin, un bolso se convierte en reflejo de nuestra personalidad; con eso en mente, Eliza Flores crea su marca homónima de bolsos y accesorios, que en este año celebra una década de su creación, con la remodelación de su boutique en la emblemática Casa Fusión.


 La marca toma, como inspiración, las siluetas de los bolsos de los años 50 y 60; décadas caracterizadas por cambios sociales reflejados en la moda, todo eso traído a lo contemporáneo, creando diseños atemporales, elaborados bajo procesos artesanales en piel y textiles desarrollados por artesanas del Estado de México.

 

El proyecto de Eliza Flores nace en octubre de 2014- anteriormente llamado Atelié 2004, y Jiasú 2018- con el objetivo de diseñar bolsos que sean elementos protagónicos en la vida cotidiana. Cada pieza busca inspirar empoderamiento y optimismo llevándose como amuleto en el día a día.

 


Durante sus 10 años de existencia, la marca ha tenido la oportunidad de venderse no sólo en México, sino también en países como España y Suiza. También han llegado a manos de personalidades como Rebecca de Alba, Dominika Paleta, íconos de moda y la vocera de marcas mexicanas Tabata Jalil, entre otros.

 

Durante la reapertura de su showroom, Eliza dio un preview de su más reciente colección, “Eunoia”, palabra griega que significa “Pensamiento bello”, y con la cual, busca transmitir optimismo y esperanza a través de sus siluetas y selección de color, que va desde tonos pastel hasta tonalidades vibrantes como rojo y bugambilia.

 

En esta ocasión, la protagonista de dicha colección es la emblemática Catarina de la marca, plasmada en plata .925, que puede llevarse como amuleto de buena suerte para el año venidero. Este dije fue desarrollado en conjunto con TN Joyería, taller familiar con más de 60 años de experiencia.

 


El rebozo es teñido a mano y tejido en el taller de la reconocida Artesana Camelia Ramos, en Malinalco, Estado de México, con quien la marca ha colaborado desde sus inicios. 



ELIZA FLORES

Diseñadora Industrial -originaria del Estado de México, 38 años- por la Universidad Autónoma del Estado de México, especializada en marroquinería y calzado. Desde la infancia buscaba transformar los objetos que llegaban a sus manos para darle un toque original. A través del diseño, busca conectar y plasmar su visión de la vida, transmitir e inspirar resiliencia, optimismo y amor propio en cada pieza.


Información proporcionada por: Erasmo Mendoza

56 1455 6942

4 views0 comments

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page