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El regreso de la esperanza; tema de la próxima edición de INSPIRAMAIS, en São Paulo/SP.

  • Writer: Mexcostura
    Mexcostura
  • Apr 2
  • 2 min read

Esperanza y ligereza después de la oscuridad. Este es el tema que impregna la investigación inspiradora Human 2026_II, cuyos materiales serán presentados al público en la próxima edición de INSPIRAMAIS, en São Paulo/SP. La investigación fue presentada a las empresas a finales de marzo, en la sede de la Asociación Brasileña de Empresas de Cuero, Calzado y Componentes de Artefactos (Assintecal).


En la ocasión, el coordinador del Centro de Diseño e Investigación de Assintecal, Walter Rodrigues, dio a conocer la metodología de estudio, que tiene en cuenta la cima (10%, investigación y desarrollo, donde está el Humano), la media (30%, cuando las empresas desarrollan sus estrategias) y la base de la pirámide (60%, cuando el material se vuelve comercial). "Desde hace más de 15 años realizamos esta investigación con el objetivo de orientar la creación de materiales que se presentan en INSPIRAMAIS, la feria de diseño y moda más grande de la industria base para calzado, confección, sector automotriz, muebles y joyería de América Latina. Al fin y al cabo, la moda es 50% inspiración y 50% negocio", comentó.



Rodrigues explicó que la investigación humana, con el tema principal de la Esperanza, expresa la urgencia de salir del caos de un período turbulento, de guerras y tragedias sociales y climáticas. “La esperanza es el fermento de la revolución, levanta indicadores que nos muestran los caminos a seguir”, subrayó. En este contexto, el estilista enumeró dos subtemas, Comunidad y Utopía. El primero, que trae mucha influencia de la danza (balet), está impregnado de materiales que permiten comodidad y movimiento. El subtema incluye sugerencias de bases tecnológicas, materiales con elasticidad, transparencia, satinados, entre otros, que ya aparecen en marcas internacionales de vanguardia, como Loewe, JW Anderson, Ferragamo, Gucci, Bottega Veneta y Fendi.


 El segundo subtema es Utopia , que aporta una verdadera inmersión sensorial, con multitud de estampados, texturas, luces que indican velocidad, aspectos lúdicos, superficies con barniz y brillo y accesorios maximalistas, todo con un lenguaje pop y urbano. En este contexto, Rodrigues cita el trabajo de marcas como Staff Only, Chopovalowena, Anrealage, Feng Chen, Balmain, Saint Laurent y Vaquera.


 En adelante , las investigaciones presentadas serán aplicadas por profesionales del Centro de Diseño e Investigación de Assintecal en las fábricas interesadas. La investigación será materializada para información pública en la 32ª edición de INSPIRAMAIS, que se realiza en el Centro de Eventos Pro Magno, en São Paulo/SP, los días 15 y 16 de julio.


Información proporcionada por: Diego Rosinha - Mtb 13,096, DCR - Asesoría de Prensa

 


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