Con mucha alegría llevo a ustedes las experiencias de nuestra querida Linda Flores, quien enfrentó con gran profesionalismo el reto de dirigir al grupo más selecto de la Moda en México, The Fashion Group of Mexico City. Para ello, le pedí que nos compartiera su sentir. Yo en lo personal guardo en mi corazón estupendos momentos de su paso por este Grupo.
Han transcurrido 11 años desde tu bienio como Directora de FGIMX ¿Qué te ha dejado el dirigir y pertenecer al grupo más selecto de la Moda en México?
Dirigir y pertenecer al Fashion Group México ha sido una experiencia enriquecedora y transformadora. Me ha permitido conocer y trabajar con talentos excepcionales, desde diseñadores hasta empresarios y artistas. El liderazgo me brindó la oportunidad de influir positivamente en la industria, fomentar la creatividad, la innovación y promover la Moda mexicana. Además, me ha dejado una red invaluable de contactos y amistades que perduran hasta el día de hoy.
¿Cuál sería tu recuerdo y el evento más especial durante ese tiempo?
Uno de los recuerdos más especiales fue la Noche de las Estrellas 2014; una gala que reunió a los diseñadores más prominentes del país y contó con la asistencia de personalidades de la Industria del Diseño. Ver la pasión y el talento de los diseñadores mexicanos y el que fueran reconocidos a nivel nacional fue un momento de gran orgullo. Además, la colaboración con causas sociales y proyectos con nuevos talentos durante mi gestión, me dejó una profunda satisfacción personal y profesional.
Desde tu perspectiva ¿cuál sería tu recomendación para alguien que quiere participar en esta industria?
Mi recomendación es que se preparen y nunca dejen de aprender. La Moda es una industria dinámica y en constante evolución, por lo que es crucial estar al día con las tendencias y desarrollos de nuevas tecnologías. Además, la perseverancia y la pasión son clave. Involucrarse en cada aspecto del negocio, desde el diseño y la producción, hasta la comercialización. Y no subestimar la importancia de crear una red sólida de contactos y colaboraciones, ya que las relaciones son fundamentales en esta industria.
¿Te gustaría añadiralgo más?
Me gustaría resaltar la importancia de apoyar y promover el talento local. La Moda mexicana tiene un potencial enorme y es vital que continuemos fomentando un entorno que permita, a nuestros diseñadores y creativos, florecer. También quiero agradecer a todos los que han sido parte de mi viaje en el Fashion Group México y han contribuido al crecimiento y éxito de nuestra industria. Sigamos trabajando juntos para llevar a la Moda mexicana a nuevas alturas.
Y así es, el trabajo de una Ex Directora del FGIMX nunca termina. Después de su cargo, continua creando lazos, fortaleciendo relaciones y manteniéndose conectada con el Grupo que le ha dejado grandes experiencias y enseñanzas.
Comments