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  • Writer's picture Odette de Anda

“Como diseñadora quiero seguir creando piezas que tengan un significado especial para mis clientes…”


 

Aline Bortoloti tuvo su primer acercamiento a la Industria de la Moda como modelo a los 15 años de edad en Brasil.


En su carrera internacional en Moda y Comunicación, Aline se ha desempeñado en diversos roles en la industria logrando, a lo largo de los años, una trayectoria multidisciplinaria y expertise en Moda.


Diseñadora, modelo, comunicóloga, Aline fue directora de The Fashion Group International of Mexico City (2017/2018) y es presidente del Consejo Consultivo de Ex-Directores del grupo.


Desde 2018 a la fecha, es miembro del Patronato de Casa de la Amistad para Niños y Jóvenes con Cáncer IAP. Como parte de la actual Mesa Directiva de Fashion Group Mexico, Aline se desempeña en Vinculación Filantrópica.


Actualmente es embajadora de marcas internacionales como la italiana MaxMara y la española Roberto Verino. Como modelo, es parte de la campaña “Origen” de El Palacio de Hierro.


Con experiencia de vida en Brasil, Estados Unidos (Miami) y México, Aline habla portugués, inglés y español y se comunica en francés.


Al tener la grata oportunidad de conversar con Aline, me comentó lo siguiente con su inusual carisma y amabilidad:


Sin duda tú has dejado una huella imborrable como ex directora y actual Presidente del Consejo Consultivo de Fashion Group International Mexico. ¿Qué sientes que te ha dejado el Grupo como líder y personalidad en el mundo de la Moda?


Fashion Group ha sido y sigue siendo muy valioso para mi carrera en la Moda. Como miembro, Ex-Directora y Presidente del Consejo Consultivo, he tenido la oportunidad de conocer, conectar, crear, promover y colaborar con profesionales y personalidades muy talentosas e icónicas de la industria, y por eso me siento muy afortunada y agradecida.


El grupo me ha dejado también grandes amistades y aprendizajes, además del entusiasmo de apoyar, difundir y crear comunidad en la Moda, generando y promoviendo relaciones colaborativas que favorezcan a la industria como un todo.


¿Cuál ha sido el evento que más satisfacción te produjo realizar durante tu Bienio?


Dirigí el grupo durante 2017 y 2018. Fue un periodo de retos y grandes resultados. Dos años maravillosos, con muchos eventos, proyectos y actividades especiales. Todos los 21 eventos presenciales, en 15 venues diferentes, con la participación en pláticas y conferencias de 24 líderes y expertos de la industria. Fueron muy interesantes y, cómo equipo, logramos con éxito los objetivos que teníamos en nuestro calendario de actividades.


El evento que más me dejó satisfacciones fue Night of Stars. Durante mi bienio, organizamos el aniversario 55 del grupo en México (2017) en un lugar emblemático como es el salón de El Lago de Chapultepec. Fue una Cena de Gala seguida de la premiación de lo más destacado de la moda, el diseño y la belleza. Fue una noche espectacular, con la presencia de la comunidad de la moda, los medios de comunicación, patrocinadores y aliados, líderes y miembros del grupo, todos celebrando a nuestra industria y contribuyendo a que fuera un evento maravilloso. En 2018, tuvimos el mismo venue para nuestra segunda Night of Stars, en esta ocasión con un escenario en forma de Estrella y un ambiente espectacular lleno de detalles.


Estas dos Night of Stars - 2 eventos-, que fueron premiados en la conferencia de directores en NY, son muy especiales y los recuerdo con mucho cariño y emoción.


¿Qué más te gustaría realizar como la diseñadora y creativa que tú eres?


Como diseñadora quiero seguir creando piezas que tengan un significado especial para mis clientes. Que cuando porten uno de mis diseños se sientan felices y se conecten con la intención de amor qué hay en cada pieza de joyería y con la elegancia casual de mis prendas de ropa. El objetivo que tenemos como marca es ofrecer diseños atemporales con atención al detalle. Estamos presentes en todo México por medio de nuestra tienda en línea y tenemos nuestro Showroom para atención personalizada a nuestros clientes. Nuestro próximo paso es la internacionalización de la marca y estamos trabajando para eso. También queremos nuevas colaboraciones con diseñadores y marcas.



Desde tu perspectiva y experiencia ¿qué consejo le darías a los nuevos diseñadores para cumplir sus sueños?


Desde hace algún tiempo pienso en los 5 Ps de la Moda; un concepto que hice justamente enfocado en lo que me mueve, en mi experiencia y relacionando con los 4 Ps del marketing. Esta sería la base de mi consejo para cualquier emprendimiento:

  1. Pasión

  2. Propuesta

  3. Planeación

  4. Perseverancia

  5. Preparación

Creo que estos 5 puntos son indispensables para lograr nuestros sueños.

  • Pasión por lo que hacemos.

  • Propuesta diferenciada y creativa.

  • Planeación estratégica, financiera, mercadológica, que nos guíe pero que pueda ser ajustada a los cambios constantes e inesperados.

  • Perseverancia para no desistir, seguir adelante y lograr nuestros objetivos.

  • Preparación por medio de aprendizaje constante. Estando siempre abiertos a aprender y atentos para mejorar.

¿Te gustaría añadir algo más que nos puedas compartir?


Me gustaría resaltar la importancia del trabajo en equipo. Es trascendental asesorarte, trabajar y rodearte con profesionales que complementen y eleven nuestras habilidades.


Cabe resaltar que Aline tiene su línea de joyería y complementos que llevan su nombre en su Online Store (www.byalinebortoloti.com) y en su Showroom ubicado en la Colonia Roma en la CDMX.

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