top of page
Search
  • Writer's pictureMexcostura

Colección Renacer 2023 de Jorge Ayala se presentará el 11 de septiembre en el Museo de Arte Popular.


 

En Conferencia de prensa, se dio a conocer Renacer 2023 de Jorge Ayala. El Desfile de Moda homenaje a Marie-Thérèse Arango que presentará una visión altamente creativa y denominada ‘artesanal’; una ebullición de arte a través de colores, materiales y formas, que adquieren una dimensión nacional, buscando representar cada estado de nuestro país y, a su vez, una toma de conciencia de reciclaje de materiales, upcycling, una moda más humana y cercana a nuestra diversidad como nación.



Jorge Ayala es un artista pluridisciplinario que utiliza materias primas artesanales, naturales y construye sus reconocidos diseños vanguardistas y a la vez artísticos, que muestran la evolución constante de este creador.


A través de Renacer 2023- que se presentará el próximo lunes 11 de septiembre a las 11:11 am en el Museo de Arte Popular, en el Centro Histórico-, nos invita a una inmersión profunda de su propio universo, su mundo que compartió́ a diferentes escalas y tiempos con Marie-Thérèse Arango, París y México, entre arquitectura y moda, artes decorativas; entre innovación y lo hecho a mano, sueños y realidades de ambas culturas.


Renacer: rehacer, reusar y recomenzar de nuevo. Jorge Ayala explica que esta colección nace de la admiración que tuvo por Marie-Thérèse y del gran apoyo que recibió de ella desde su encuentro en 2016, cuando empezó su carrera en México. Jorge confecciona un manifiesto de su trayectoria con esta muestra, involucrando los elementos signature de su reconocido estilo: telas completamente intervenidas a mano, petates elevados a obras de arte, terciopelos sublimados diseñados por él y realzando la cultura popular mexicana; sedas plisadas evocando arquitecturas efímeras; también, tecnologías innovadoras con papel amate cortado en láser, o reciclaje de desechos de plástico considerados como basura, entre otros.


Renacer está constituida por piezas intervenidas por el artista denominadas vintage, donadas por la Colección Inge Bardor, así como prendas pertenecientes a Marie-Thérèse que portó durante su gran trayectoria en México, llevándola a ser denominada como una de las mujeres mejor vestidas del país. Dichas piezas evocan la civilización egipcia, país de origen de la homenajeada, perennizando así esta extraordinaria pasarela.



De la mano de la Asociación Amigos del Museo de Arte Popular ("Amigos MAP"), y los integrantes de su patronato presidido por Mercedes Vigil, con Paula Arango, Alejandra Cervantes y otros miembros, Jorge y Amigos MAP nos ofrecerán un homenaje solemne bajo la forma de una verbena popular llena de colores y amor por la vida, y muchas sorpresas más.


Este evento es parte del programa de recaudación de fondos que busca apoyar a los artesanos mexicanos a través de Amigos MAP.

El Boleto individual tendrá un costo de $2,500 pesos (www.amigosmap.org.mx vía Paypal). Incluye ticket para regalos y giveaways, cóctel y canapés y varias sorpresas.


3 views0 comments

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page