“El lujo es tener a México en el corazón….” Ricardo Domingo, Director Creativo de TANE

Este jueves 26 de septiembre, en la Boutique TANE de Palacio de Hierro Polanco, el Director Creativo de la marca, Ricardo Domingo, ofreció una plática denominada TRANSFORMANDO EL ADN DE MÉXICO EN JOYERÍA UNIVERSAL. Los socios de Fashion Group International of Mexico City, se dieron cita para escuchar tan amena charla. 

Ricardo Domingo, español de nacimiento y mexicano de corazón, nos habló a grandes rasgos de su trayectoria e Historia de TANE, en cuanto a sus líneas de orfebrería y joyería que la han caracterizado desde sus comienzos en México, allá por los años 40, y en donde se ha destacado su calidad extrema y la manufactura artesanal pura, siempre en búsqueda de la perfección. Es la combinación entre la artesanía y la vanguardia, conjugando lo antiguo y lo moderno.

Los asistentes nos sentimos tan identificados con cada uno de los símbolos que ha manejado TANE en sus diseños, que forman parte de nuestra cotidianeidad y cultura, y que ahora podemos admirar en una joya. Pero más aún, Ricardo nos envolvió en el entusiasmo de valorar y volver a lo nuestro, de sentirnos orgullosos de nuestra cultura, de los elementos tradicionales, la vegetación, las costumbres, nuestros monumentos nacionales, etc., y que son solo “nuestros” y que el mundo está volteando a ver, en este caso, a través de la joyería.

Sobre esto, Ricardo Domingo nos comentó los retos que han significado cada una de las colecciones, su proceso para ser concebidas y el desarrollo tan enriquecedor de las piezas, mismas que ya llevan una gran carga emocional.

Debo admitir que fue una experiencia diferente, amena y muy enriquecedora, como cada una de las Conferencias y Eventos que Shula Atri, la directora Regional de FGIMX y su excelente equipo de trabajo, preparan para sus socios.